Infomigrante

“Porque migrar es un derecho, y estar bien informado es un deber”

Buscador sencillo de información publicada en el sitio:
Este portal es un proyecto de la Fundación Esperanza

¿Necesita asesoría?

Consultorio virtual

Si piensas migrar, te debes informar


¡Chat en vivo!
Programa de radio


Radio

Participe en los foros

Está en:
  • Inicio
  • ¿Vives fuera del país?

¿Vives fuera del país?


Gráfica alusiva a ¿Vives fuera del país?

Si ya te encuentras en otro país es importante que sepas y te enteres de los derechos y obligaciones que debes cumplir en el lugar donde resides actualmente. Para los migrantes que llegan a otro país existen leyes muy explícitas que indican lo que puedes y no puedes hacer y te da garantías para tu residencia y la de tu familia. No obstante es preciso que hayas tomado el camino legal para entrar a otro país, para que puedas hacer cumplir esos derechos y obligaciones.

Estas leyes abarcan lo relacionado con estadía o residencia, nacionalidad, reagrupación familiar, asilo político, trabajo y salud, y otros derechos de recreación, movilidad y obtención de información. Cabe mencionar que la migración por vías legales te da la tranquilidad y seguridad para acceder a diferentes servicios además de los derechos a seguridad y beneficios sociales (atención médica, educación, vivienda, seguro de desempleo, etc.), derecho a la reunificación familiar, a la libre circulación dentro del país de destino, trato igualitario para trabajadores migrantes con respecto a los nacionales.

El conocimiento de la legislación que te protege en tu actual país de residencia te da la seguridad de cumplir con las expectativas de mejorar tu calidad de vida; razones por las seguramente viajaste fuera de de tú país de origen.


Última modificación: 24 Octubre de 2012


© Proyecto de la Fundación ESPERANZA | Líneas gratuitas COLOMBIA: 018000 919032 - ECUADOR: 1800 400500 |

Hosting: ServerQuo En colaboración con Interalta


Desarrollado por Colnodo

ElementsByTagName('script')[0]; ss.parentNode.insertBefore(s, ss);})();