Infomigrante

“Porque migrar es un derecho, y estar bien informado es un deber”

Buscador sencillo de información publicada en el sitio:
Este portal es un proyecto de la Fundación Esperanza

¿Necesita asesoría?

Consultorio virtual

Si piensas migrar, te debes informar


¡Chat en vivo!
Programa de radio


Radio

Participe en los foros

Revista Migrante

Actualidad investigativa


Una idea del Brasil de hoy

Revista Migrante Edición No. 1
Septiembre 2008 

Jorge Eduardo Fernández Isaza
Correo: Jefmip05@terra.com.br


Solo una persona que tiene ya algun tiempo viviendo en un pais extranjero, tiene la posiblilidad de hacerse una imagen idonea de lo que es ese pais y lo que le espera a un emigrante. Cuando escribi mi primer articulo para Infoemigrante tenia por objetivo instruir a qualquier extranjero en los primeros pasos que debe dar como emigrante al llegar a Brasil, no podia ofrecer como hoy una descripción comparativa e idonea de lo que es Brasil.

No es un secreto para nadie que es un pais rico, independiente en producción de petróleo para su auto abastecimiento, un pais com capacidad de fabricar helicópteros, aviones comerciales, jets ejecutivos, vehiculos y equipos militares, buses del más alto nível de comodidad, equipos de explotación petrolífera desarrollados por Brasileros, un nível de desarrollo e investigación espacial y tecnológico envidiable y muchas otras cosas.

El pueblo Brasilero es alegre, trabajador, orgulloso de su pais, defensor de su pais en qualquier momento y circunstancia, aun sin tener la razon. Tiene un periodismo de alta madurez, que denuncia, defiende su pais por encima de todo, y no se detiene en criticas innecesarias que acaben con la imagen de su pueblo. Es un pueblo que sufre los más altos impuestos que qualquier pais que conozca, pueda tener y como retribución un altisimo nível de corrupción, mala administración pública y concentración de riqueza, muchas veces adquirida sin escrúpulos.

Brasil es una joven democracia que tiene todavia mucho por aprender de otros paises, donde el control fiscal es mucho mejor, la justicia, la seguridad pública y social, es más eficiente.

En Brasil todo mundo sabe, de la grandeza de su gente, y el daño que le hacen unos pocos. Es un pais maravilloso que espera lideres de coraje para revertir el favorecimiento de algunos, hacia toda su gente. Tiene todo para ser uno, entre los grandes.

Este artículo publicado en esta sección es exclusivamente responsabilidad de su autor y no representan la posición de la Fundación ESPERANZA.


Última modificación: 17 Junio de 2013


© Proyecto de la Fundación ESPERANZA | Líneas gratuitas COLOMBIA: 018000 919032 - ECUADOR: 1800 400500 |

Hosting: ServerQuo En colaboración con Interalta


Desarrollado por Colnodo