Infomigrante

“Porque migrar es un derecho, y estar bien informado es un deber”

Buscador sencillo de información publicada en el sitio:
Este portal es un proyecto de la Fundación Esperanza

¿Necesita asesoría?

Consultorio virtual

Si piensas migrar, te debes informar


¡Chat en vivo!
Programa de radio


Radio

Participe en los foros

Revista Migrante

Historias de Vida

Ewa Marta Kulak

Revista Migrante Edición No. 1
Septiembre 2008

Diana Milena Garcés
Sistema de Atención al Migrantes


Nació en Poznań, Polonia el 20 de septiembre de 1979, casada con colombiano vive en este país desde el 2003 y a pesar de que extraña a su familia, esta polaca ya es más colombiana que cualquier otro extranjero.

Conocemos a esta mujer gracias a sus escritos y algunas entrevistas en las que ha participado hablando maravillas de Colombia, lugar que tanto quiere, no solo por su esposo, sino porque la ha acogido y le ha brindado grandes oportunidades, además de buenos amigos y gratas experiencias que le permitieron en agosto de 2004 crear la página bilingüe www.ewakulak.com (versión española) y www.kolumbijsko.com (versión polaca) para mostrar a Colombia desde el punto de vista de una extranjera que vive en este país tan poco conocido en el mundo y el cuál ama profundamente.En septiembre de 2006, esta página ganó el premio más grande del Internet colombiano concedido por el Minister io de Comunicaciones de Colombia, el diario El Tiempo y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones como la Mejor Página Personal dedicada a Colombia en el idioma español, un reconocimiento más que gracias a su esfuerzo y dedicación por contar al mundo las maravillas de este país.

En abril de 2005, basándose en las mejores crónicas de la página, publicó su primer libro bilingüe “Diario de café: notas del viaje por Colombia”, cuyo lanzamiento y promoción fueron organizados por la Editorial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (UJTL), Embajada de Polonia en Colombia e ICETEX. El libro tuvo muy buena respuesta sobre todo en el mercado polaco, ya que es la primera publicación enteramente dedicada a Colombia y escrita en idioma polaco desde los años 60.

Su libro cuenta anécdotas de su experiencia en Colombia; narra cada experiencia de una manera amena, con algo de historia, pues siempre se preocupa por contar más allá de su experiencia, remontándose al pasado, sin olvidar el presente y pensando siempre en el futuro. En este libro y en su portal, el lector podrá encontrar historias de sus visitas a los museos más hermosos de Bogotá, sus viajes por el país en bus, en avión, en auto, con amigos o con su amado Mario, información de los lugares más significativos de su estadía en Colombia, de las personas que la han marcado y han compartido con ella esta grata experiencia; en fin gracias a Ewa muchos extranjeros pueden conocer la otra cara de Colombia, de un país lleno de historia y de personajes que lo hacen interesante y lleno de vida.

Como lo dice en uno de sus escritos: ¿Qué significa ser colombiano? “Toda está investigación demuestra que el pueblo colombiano es el más contradictorio del mundo. Los suicidios en Colombia son de los más bajos del mundo, pero los homicidios los más altos; los colombianos viven en un país de abogados, pero toleran la ilegalidad; se sienten los más felices del mundo, pero en los noticieros de cada día abundan las lágrimas; Colombia es un país machista donde las más machistas son las mujeres. Y como lo subrayó el director del equipo colombiano de investigadores que realizó el estudio los colombianos "Hablan más de lo que hacen y por eso se vende tanto tinto en los cafés y hay tan poco desarrollo".”

Si desean adquirir el libro pueden comunicarse con la autora al correo: ewa@ewakulak.com


Última modificación: 17 Junio de 2013


© Proyecto de la Fundación ESPERANZA | Líneas gratuitas COLOMBIA: 018000 919032 - ECUADOR: 1800 400500 |

Hosting: ServerQuo En colaboración con Interalta


Desarrollado por Colnodo