Infomigrante

“Porque migrar es un derecho, y estar bien informado es un deber”

Buscador sencillo de información publicada en el sitio:
Este portal es un proyecto de la Fundación Esperanza

¿Necesita asesoría?

Consultorio virtual

Si piensas migrar, te debes informar


¡Chat en vivo!
Programa de radio


Radio

Participe en los foros

Revista Migrante

Historias de Vida

Aleyda Cogollo Martínez

Revista Migrante Edición No. 1
Septiembre 2008

Diana Milena Garcés
Fundación ESPERANZA


Nació en el corregimiento de Carito Municipio de Lorica en el Departamento de Córdoba Colombia, el día 5 de marzo de 1959. Es casada, con 4 hijos y dos nietos.

En el 2005 realizó un libro titulado: “Colombia un país maravilloso: Experiencias vividas en España” donde relata su experiencia migratoria a este país en el año 2001. A través de una entretenida narración, nos cuenta su experiencia, que comienza desde que se les ocurrió la idea a ella y a su esposo de salir de país, y las implicaciones alrededor de la vida de sus hijos quienes se quedaron en Colombia; también nos comenta cómo fue la renuncia a sus trabajos, la deuda adquirida, y todo el proceso antes del viaje (la movilización) y el posterior arribo a España: los primeros días de invierno en diciembre, que se constitutó en una época muy difícil lejos de los suyos.

A pesar de que pensaron en todo, se les olvidó lo más importante: la familia; más aún cuando existían hijos menores de edad que dependían emocionalmente de sus padres. La estabilidad económica no es realmente lo que une a una familia, sino el amor y la compañía, estar en esos momentos que marcan la vida de cada uno.

“No hay en el mundo oro suficiente que valga más que la unión familiar. Aunque nos toque comer un pedazo de plátano con un poco de agua, que tengamos que vivir debajo de un puente, pero estar unidos es mucho más importante que irnos lejos de nuestros hijos, a tratar de buscar un bienestar donde en realidad lo que estamos haciendo es desestabilizarnos con nuestra ausencia. El verdadero bienestar está en darles amor, en abrazarlos, en hacerles sentir cuán importante es la presencia de ellos en nuestras vidas. No esperen tener que pasar por todo esto para darle a su familia la importancia que tiene como tal”.

“Espero que les guste mi experiencia vivida, para mí fue algo maravilloso, y quise que quedara plasmada en un libro, para aportar algo a esta humanidad, que vive engañada, y cree que lejos de aquí se van a encontrar con un paraíso, cuando el verdadero paraíso lo tenemos en este país, que aunque quieran mostrárnoslo en el exterior como lo peor, es una bendición de Dios haber nacido en él. Me siento orgullosa de ser Colombiana”.

Si desean adquirir el libro pueden comunicarse con la autora al correo: aleyeyita@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla


Última modificación: 17 Junio de 2013


© Proyecto de la Fundación ESPERANZA | Líneas gratuitas COLOMBIA: 018000 919032 - ECUADOR: 1800 400500 |

Hosting: ServerQuo En colaboración con Interalta


Desarrollado por Colnodo