Infomigrante

“Porque migrar es un derecho, y estar bien informado es un deber”

Buscador sencillo de información publicada en el sitio:
Este portal es un proyecto de la Fundación Esperanza

¿Necesita asesoría?

Consultorio virtual

Si piensas migrar, te debes informar


¡Chat en vivo!
Programa de radio


Radio

Participe en los foros

Revista Migrante

Historias de Vida

Victor Hugo Gonzalez

Revista Migrante Edición No. 1
Septiembre 2008

Diana Milena Garcés
Sistema de Atención al Migrante


“Bueno todo comienza en el 2004 cuando estaba compitiendo en la vuelta a Colombia en bicicleta, pues antes de continuar les cuento q soy ciclista. Corría aquella vuelta a Colombia y en una etapa tuve un desafortunado accidente, donde murió un compañero, y yo quede muy mal por un tiempo.

Después de eso muchas desilusiones, me sentí defraudado porque en ese momento ya no era nadie, las únicas personas q me acompañaron hasta el final de mi recuperación fue mi esposa y mi niño, que en aquel entonces tenia 4 añitos. Ese mismo año encontré la oportunidad y la invitación para viajar a España, y en medio de mi desesperación y mis problemas no lo pensé, y solo veía lo bueno y la oportunidad que aquí no encontraría.

Me vine a España dejando una esposa y un niño q adoro. Pensaba q mi situación la podía arreglar muy fácil y rápido, pero este fue mi mas grande error. Quedarme a vivir aquí como irregular es una pesadilla q llevo viviendo hace, mas de 2 años.

Pasan y pasan los días y las cosas no las puedo arreglar, el 26 de diciembre pasado me agarro la policía sin documentos y me trataron muy mal, es algo q no se lo deseo a nadie. Tengo abierto un expediente de expulsión, no se lo que me resuelvan, pero les aseguro que por mi fuera mañana mismo dejaría este país y estaría en mi Colombia, al lado de mi hijo y mi esposa.

Aun debo dinero, porque nosotros nos endeudamos para comprar el tiquete, y sacar los papales, siempre pensamos y decimos. En España llego y me pongo a trabajar, gano mil euros, gasto 300 o 400, y lo demás lo mando para pagar deudas. Eso es una mentira, porque aquí sin papeles, no eres nadie, eres simplemente una persona que se la pasa huyéndole a los policías y alas inspecciones de trabajo para que no cojan y te jodan.

Yo llevo más de 2 años mandando entre 150 y 200 euros al mes. Con eso vive mi familia. Pero yo no hago nada. Esto es una pesadilla, un error que cometí y ahora no se si, seguir, o devolverme. Estoy muy presionado por parte de mi esposa y mi familia pues ya el apoyo moral no es el mismo y solo me dicen vengase para Colombia que aquí las cosas están duras, pero tampoco nos moriríamos de hambre.

De momento estoy esperando que resuelven con mi expediente, son 6 meses de plazo, y van 2. Pero por mi me quiero ir a seguir viendo crecer a mí enano, a mí querido país, no me quedan muy buenos recuerdos de esta, la Madre Patria.

Gracias y perdonan la ortografía.”

Víctor Hugo Gonzalez Melo


Última modificación: 17 Junio de 2013


© Proyecto de la Fundación ESPERANZA | Líneas gratuitas COLOMBIA: 018000 919032 - ECUADOR: 1800 400500 |

Hosting: ServerQuo En colaboración con Interalta


Desarrollado por Colnodo