Infomigrante

“Porque migrar es un derecho, y estar bien informado es un deber”

Buscador sencillo de información publicada en el sitio:
Este portal es un proyecto de la Fundación Esperanza

¿Necesita asesoría?

Consultorio virtual

Si piensas migrar, te debes informar


¡Chat en vivo!
Programa de radio


Radio

Participe en los foros

Está en:

Noticias

Las personas refugiadas accederán a créditos hipotecarios y quirografarios a través del BIESS


Fecha de Publicación: 18 Febrero de 2014

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad BIESS, a través de un oficio resolvió otorgar créditos hipotecarios y quirografarios a las personas en situación de refugio. La medida responde a una solicitud de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, de no discriminación y goce de plenos derechos constitucionales para personas refugiadas en territorio ecuatoriano en materia de seguridad social.

La petición fue interpuesta al BIESS con fecha 26 de julio de 2013 por la Delegada Provincial de Guayas, la abogada María José Fernández Bravo perteneciente a la Defensoría del Pueblo de Ecuador.

De acuerdo a esta resolución, que busca dar cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución ecuatoriana con relación a los derechos de las personas refugiadas. La Gerencia General del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad, ordenará a la Gerencia de créditos la implementación de los procesos internos necesarios para recibir los requerimientos de créditos hipotecarios y quirografarios de las personas en situación de refugio en el Ecuador.

Una vez implementado el sistema se notificará a todas las instituciones correspondientes, entre ellas la Dirección Nacional de Refugiados del Ministerio de Relaciones Exteriores, Defensoría del Pueblo y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS.

Las personas refugiadas que sean ingresar sus solicitudes de créditos, deberán presentar los siguientes documentos: Solicitud de crédito, visa de refugiado, un recibo de agua, luz y teléfono de su lugar de residencia, certificado de una cuenta bancaria activa al momento de la solicitud, certificado que acredite una dependencia laboral, certificado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que certifique su condición de persona refugiada en Ecuador, además de cumplir con los requisitos de precalificación crediticia.

Fuente: Defensoría del Pueblo de Ecuador /Oficio BIESS-O-GGEN-0863-2013


Última modificación: 15 Septiembre de 2014


© Proyecto de la Fundación ESPERANZA | Líneas gratuitas COLOMBIA: 018000 919032 - ECUADOR: 1800 400500 |

Hosting: ServerQuo En colaboración con Interalta


Desarrollado por Colnodo