Infomigrante

“Porque migrar es un derecho, y estar bien informado es un deber”

Buscador sencillo de información publicada en el sitio:
Este portal es un proyecto de la Fundación Esperanza

¿Necesita asesoría?

Consultorio virtual

Si piensas migrar, te debes informar


¡Chat en vivo!
Programa de radio


Radio

Participe en los foros

Está en:

Qué es infomigrante

“Un portal dedicado a los potenciales migrantes, los migrantes, sus familias y los extranjeros que desean viajar con fines temporales o permanentes”


Infomigrante es parte integral de una ambiciosa iniciativa de la Fundación ESPERANZA que tiene por objetivo mejorar los contextos de migración.

En desarrollo de lo anterior, la Fundación ESPERANZA se ha propuesto crear un observatorio de migraciones , adelantar actividades de incidencia política, desarrollar proyectos de desarrollo y ofrecer servicios de acompañamiento a los migrantes en cualquiera de las etapas del proceso Migratorio.

En particular, Infomigrante es útil para aquellos que adelantan un proceso migratorio hacia otro país y se encuentran en las etapas de preparar el viaje o de hacer el trámite de documentos, también para quienes están en las etapas de viaje o instalación y establecimiento en otro país.

La Fundación ESPERANZA ha reconocido la necesidad de ofrecer información y acompañamiento para evitar que su migración, como ocurre en muchos casos, se convierta en una forma de vida empeorada por la vulneración a sus derechos.

A través de los servicios de la Fundación ESPERANZA y en especial del Sistema de Atención al Migrante, de la que hace parte integral este portal, promovemos la autonomía de las personas frente a su proceso de migración. Entregamos información, confiable y actualizada, orientamos y asesoramos para que los migrantes y su familias tengan los mejores elementos a la hora de tomar sus decisiones en torno a la migración que se proponen o que ya están viviendo.

Atendemos consultas jurídicas y sociales y entregamos recomendaciones particulares en cualquiera de las etapas del proceso, desde cualquier lugar del mundo.

Ofrecemos espacios de intercambio entre los residentes en el exterior, para compartir experiencias y buenas prácticas que puedan servir entre ellos y ser contacto entre el migrante y la familia, así como el migrante y redes sociales.

También brindamos espacios de debate a través de foros y noticias que puedan ser de interés a la población migrante.

Contamos con mecanismos de participación dirigidos a nuestros usuarios como la Revista del Migrante espacio realizado por ellos y para ellos y el Rincón del Migrante, creado por especialistas en el tema migratorio para entregar información útil y actualizada a los visitantes.

También contamos con un espacio de descargas donde nuestros usuarios pueden encontrar documentos sobre el tema migratorio realizado por entidades y personas que estudian y trabajan el tema y que puede serles de utilidad para sus procesos migratorios o investigaciones en general.


© Proyecto de la Fundación ESPERANZA | Líneas gratuitas COLOMBIA: 018000 919032 - ECUADOR: 1800 400500 |

Hosting: ServerQuo En colaboración con Interalta


Desarrollado por Colnodo