Infomigrante

“Porque migrar es un derecho, y estar bien informado es un deber”

Buscador sencillo de información publicada en el sitio:
Este portal es un proyecto de la Fundación Esperanza

¿Necesita asesoría?

Consultorio virtual

Si piensas migrar, te debes informar


¡Chat en vivo!
Programa de radio


Radio

Participe en los foros

Revista Migrante

Presentación


Editorial Revista Migrante No. 013

Edición N° 13

Marzo de 2010

Claudia Bonilla
Observatorio de Medios


Analizar las causas, efectos e implicaciones del fenómeno migratorio, es uno de los fundamentos de las organizaciones que trabajamos en favor de la población migrante. Tal es el caso de la Fundación ESPERANZA, que desde hace más de 14 años ha afrontado procesos de transformación que han permitido estar a la vanguardia de la dinámica migratoria y cumplir con nuestro principio fundamental: humanizar la migración.

Partiendo de este precepto, hemos direccionado nuestro quehacer a reconocer y defender a quién está detrás de las estadísticas sobre los flujos migratorios o el monto de dinero que ingresa a un país por concepto de las remesas, un ser en muchos escenarios invisible o estigmatizado, tras el desconocimiento de su voz como protagonista de una realidad donde tomar la decisión de migrar, implica más que cambiar de residencia o enviar dinero a casa.

Es así, como para esta edición de la Revista Migrante, hemos querido dar un espacio a esas voces, a las opiniones de mujeres y hombres colombianos, que han asumido el reto de emprender el viaje y enfrentarse a nuevas sociedades para darle forma a sueños y expectativas de vida.

Los invitamos entonces para que a través de Relatos, Reseñas de Investigaciones, Historias de Vida y otros artículos interesantes, conozcan la experiencia de ser migrante.


Última modificación: 04 Junio de 2013


© Proyecto de la Fundación ESPERANZA | Líneas gratuitas COLOMBIA: 018000 919032 - ECUADOR: 1800 400500 |

Hosting: ServerQuo En colaboración con Interalta


Desarrollado por Colnodo